Esperando Contenido Widget ...

LECCIÓN MAGISTRAL

AQUI OS DEJO UNA INTERVENCIÓN MAGISTRAL DE UN JUEZ SOBRE LA DELINCUENCIA JUVENIL DE HOY EN DIA....
MIRARLO Y YA ME COMENTAIS QUE PENSAIS.....
YO CREO QUE TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO...

LECCION MAGISTRAL

lunes, 25 de febrero de 2008

ÁRBITRO, ¿ POR QUE NO?

Afición, deporte, masoquismo... no sé, pero la realidad es que me gusta.

La historia viene de pequeñito, yo jugaba al fútbol, como todos los niños de hoy en día.
Y un día con 10 añicos, el que era el delegado de árbitros de la delegación de xativa, me dijo: " oye no te interesaría hacerte arbitro" la verdad es que en ese momento le dije: " ni loco, lo mio es jugar no pitar", bueno pues la historia no trascendió de ahí, yo seguí jugando al fútbol.
Al cabo de 7 años, después de lesiones, de no contar para los entrenadores donde jugaba y de los problemas económicos a los cuales me debía, oí en la radio al actual delegado de árbitros de la delegación de la ribera, este comentaba la necesidad y la falta de árbitros que había en el fútbol.
Coincidencias de la vida resultaba ser el padre del presidente infantil cuando mi hermana fue la fallera mayor infantil.
Entonces decidí llamarle y ver que tenia que hacer...
Y aquí empieza mi Historia.

Lo primero que hice fue decírselo a mis padres, y claro ellos no les hizo gracia la idea, pero pensaron, "este no dura ni un partido", pero se equivocaron.

y lo sigiente hacer el curso, el primer año reconozco que todo lo hacia por dinero pero claro con el tiempo me fue gustando, la verdad es que supe llevar los insultos y otros desabores.




Ahora despues de 7 años esta afición que tengo cada vez me gusta más, ya sea por la cantidad de gente buena que se conoce como por lo bonito que llega a ser arbitrar partidos en los que ambos equipos juegan por un objetivo común, como puede ser un ascenso o un descenso...
Como en todo hay cosas bonitas como las que os acabo de contar pero otras que no son gratas de contar, por eso prefiero hablar del arbitraje como un deporte alternativo en el cual puedes llegar a formarte como persona y como alguien mejor...
En el arbitraje se aprende a ser paciente, a ser tranquilo, a ser compañero, y lo mejor de todo a ser parcial lo máximo posible.

Os sorprendería como, nosotros los árbitros, apreciamos este deporte como algo bonito y admirable, en el que nos sentimos orgullosos de estar ahí jornada a jornada intentando hacer lo mejor posible el impartir justicia, también os sorprendería como cuando nos juntamos lo primero que hacemos es contarnos las jugadas en las que nos hemos podido equivocar para ver si hemos hecho bien o si por el contrario debemos de rectificar y que no nos vuelva a ocurrir... os sorprenderían tantas cosas de nosotros que lo mejor de esto es simplemente, pensar que ante todo somos personas, como los aficionados y que lo que más nos gusta es salir de los terrenos de juegos y que nos feliciten por haberlo hecho, por lo menos normal, porque perfecto nadie es y siempre habrán equivocaciones.

Eso sinceramente es lo que más nos hace sentir orgullosos del arbitraje.
Un gran saludo de alguien que admira el fútbol como un medio de vida.



"Carrera hacia un sueño"

POR SI NO OS APETECE ESTUDIAR.......A JUGARRRRRR